La preocupación se centra alrededor del eje solido delantero del todoterreno.

Dueños del último modelo, Jeep Wrangler, hand decidido comparecer ante los tribunales por el llamado "tambaleo mortal" que, según se informa, afecta a algunas versiones del todoterreno popular. The Detroit News  informa que se presentó una demanda colectiva el 12 de junio en el Tribunal de Distrito de Detroit para el Distrito Este de Michigan, apuntando a FCA y alega que el fabricante de automóviles estaba al tanto del problema, pero no lo abordó ni le advirtió a los compradores en el momento de la venta.

En una declaración a Motor1.com, un representante de Jeep dijo lo siguiente:

"FCA US no ha recibido esta demanda y no puede comentar sobre sus alegatos en este momento. Sin embargo, observamos que cualquier vehículo del fabricante equipado con un eje sólido puede sufrir de vibración en el sistema de dirección y, si sufre, se corrige de manera rutinaria.

De hecho, la mayoría de los incidentes reportados de vibración del sistema de dirección están relacionados con lo siguiente:

  • Modificaciones a el vehículo, como equipos de posventa mal instalados o mantenidos, cómo kits elevadores y neumáticos de gran tamaño.
  • Componentes del sistema de dirección dañados o desgastados.
  • Presión incorrecta de los neumáticos.

Como informamos anteriormente, los propietarios de Wrangler identifican que el problema es una vibración en el volante que puede volverse bastante mala. Por lo general, ocurre a velocidades más altas después de golpear un bache, y el único remedio es disminuir la velocidad. The Detroit News dice que también puede resultar un "temblor incontrolable de lado a lado". Aparentemente no es nada nuevo, aunque la demanda colectiva identifica específicamente al Jeep Wrangler del año modelo 2015-2018.

Galería: Jeep Wrangler Rubicon 2018

El National Highway Traffic Safety Administration enumera numerosas quejas de tambaleos violentos en Jeep Wranglers, aunque actualmente no hay ninguna investigación oficial en curso. Sin embargo, los informes de The Detroit News dicen que en 2012, defensores de seguridad en Washington hicieron una campaña para ver al problema potencial más cerca. La demanda alega que Jeep ha reemplazado los amortiguadores de dirección bajo garantía para algunos propietarios que tienen problemas, pero eso no soluciona el problema. A lo largo de todo esto, no se menciona que la nueva Jeep Gladiator tenga problemas.