Lo que no sabemos es a qué se refieren en concreto.

En un intento por ampliar al máximo posible la base de clientes de la camioneta Defender, Land Rover decidió traerla de regreso a Estados Unidos tras más de 20 años de ausencia. Además, la firma planea llevar esta nueva generación a China, donde su lenguaje de diseño estrenado en la Evoque inspiró a más de un fabricante local.

Land Rover no sólo comercializará la próxima Defender en China, sino que también desarrolló la SUV con ese país en mente. Un reporte de Automotive News aseguró que en una presentación a inversionistas el fabricante afirmó que la Defender 2020 tendrá “características especiales para China”. Si bien no sabemos exactamente qué quiere decir esta frase, sospechamos que una amplia distancia entre ejes que le asegure a los pasajeros traseros un espacio cómodo para sus piernas son parte de la tarea. Es conocida la predilección del marcado chino por enormes asientos traseros.

Será interesante ver si estas características son implementadas en una versión global, o si Land Rover creará una versión especial para China. Otra incógnita es cuál será el lugar de fabricación de la versión de la Defender que se venderá en China. El modelo global provendrá de una nueva fábrica de Jaguar Land Rover en Eslovaquia, pero aún no sabemos si la Defender china se unirá al grupo de modelos fabricados en China por JLR and sociedad con Chery desde 2012, entre los que se cuentan la Evoque, la Discovery Sport entre otros, o si se fabricará junto a la versión global.

Galería: 2020 Land Rover Defender - prueba en Kenia

Luego de tres años de ausencia, esperamos ver debutar la nueva Defender en septiembre próximo. Probablemente lo haga en el Auto Show de Frankfurt, para luego salir al mercado en, com motorización regular e híbrida, sumando un modelo híbrido enchufable más adelante.

Land Rover prometió una gama amplia de la nueva Defender, para incluir tanto modelos de lujo (por si buscas una alternativa a la Clase-G de Mercedes-Benz) como bestias de cargas más robustas y menos lujosas. También se espera la llegada de una version pickup y por qué no, una variante de alta performance para cubrir todos los casilleros.

Fuente: Automotive News