A principios de este año, la compañía contrató 1,000 trabajadores nuevos en Flint.

General Motors invertirá $150 millones en su planta de ensamblaje de camiones en Flint y planea aumentar la producción de las nuevas Chevrolet Silverado y GMC Sierra de uso pesado. El dinero también se destinará a mejorar los transportadores de la fábrica y otras herramientas, y este trabajo se realizará en la primera mitad de 2020.

"Tenemos enormes oportunidades para hacer crecer nuestro negocio de camionetas de trabajo pesado porque hemos invertido en rendimiento, innovación y capacidad", dijo Mark Reuss, presidente de GM, al anunciar la nueva inversión. "Nuestras nuevas camionetas Chevrolet y GMC HD son las más resistentes, más fuertes y más capaces que hemos traído al mercado, y nuestro equipo de Flint están listos para construir productos de calidad de clase mundial para impulsar este crecimiento."

Desde 2013, GM ha invertido $1.6 mil millones en la planta de Flint para aumentar la capacidad de producción de camiones pesados. El dinero ha permitido que la fábrica construya alrededor de 40,000 camionetas más por año. GM también agregó 1,000 empleos nuevos a principios de este año.

Galería: Chevrolet Silverado HD 2020

Los modelos de servicio pesado de la Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2020 ya están disponibles en los concesionarios. Ambas están equipadas con un nuevo V8 de 6.6 litros que genera 401 caballos de fuerza (299 kilovatios) con 464 libras-pie (629 metros-newton) de torque o un turbodiesel V8 de 6.6 litros con 445 hp (332 kW) ) y 910 lb-ft (1,234 mn). El diesel viene equipado con una transmisión automática de 10 velocidades, y el motor de gasolina utiliza una automática de seis velocidades.

Las camionetas tienen diferentes detalles de estilo, pero el factor de diferenciación principal es el portón trasero Multipro de la Sierra HD, que tiene seis configuraciones diferentes, incluido el funcionamiento como una escalera y un banco de trabajo.

Los fotos espía indican qué más estilos de cuerpo están en camino para este par. Por ejemplo, la cabina normal de la Sierra HD se ve como una camioneta muy trabajadora para las personas que no necesitan un asiento trasero, igual que la Silverado HD de cabina regular.

Fuente: General Motors