Las llantas opcionales de verano son “Mercedes Original”.

Hay una nueva Ford Explorer a la venta, y sabemos que puede ser un vehículo interesante para ti. Está disponible en varias versiones hasta el tope de gama, la ST. Ahora es tracción trasera, y promete un comportamiento dinámico en el camino, lo que se complementa con un set de llantas Michelin Latitude Sport 3 de alto rendimiento ofrecidas como opcionales en la Explorer ST.

De esto se descubrió que fueron diseñadas por Mercedes-Benz. Una pequeña leyenda “MO”, que significa ‘Mercedes Original’, en el costado, denota que las Latitude Sport 3 fueron diseñadas por la firma francesa para cumplir los requerimientos de Mercedes-Benz. Para ser más precisos, podemos contarte que fueron concebidas para el Mercedes-AMG GLE43 Coupe.

Durante el día de conducción para la prensa a bordo de la Explorer, Car and Driver dialogó con Ed Krenz, jefe de ingeniería de Ford Performance, quien admitió que el plan original era dotar a la Explorer ST de llantas Pirelli para todas las estaciones. Repentinamente, Krenz y su equipo decidieron incluir las Michelin de verano de alta performance (que cambia los rines por unos de 21 pulgadas), entonces se contactaron con la compañía para concretar la idea.

En respuesta a ello, Michelin manifestó que la única alternativa posible en la Explorer eran las Latitude Sport 3 MO, con parámetros 275/45R-21. Ford aceptó la propuesta y por ello ofrece estas cubiertas como opcional. Ten en cuenta que el GLC43 Coupe lleva llantas 275/45 adelante y 310/40 detrás. La camioneta del óvalo azul posee cuatro 275.

La Explorer es además la primera SUV en el mundo que recibe neumáticos autosellables, disponibles como estándar en las versiones Platinum y Limited Hybrid de tracción integral.

Fuente: Car and Driver

Galería: Ford Explorer ST 2020