Si no puedes esperar para la Urus Performante, ABT te ofrece una solución.

La Lamborghini Urus produce 640 caballos de fuerza con su motor doble turbo V8 de 4.0 litros. Aunque para el 99 por ciento de personas, 640 caballos es un nivel de potencia inconcebible, siempre existirán aquellos que quieren más. Para servir a estos lunáticos existen compañias como ABT que han decidido “arreglar” a la Urus con aún más potencia. Con sus magos trabajando diligentemente en la SUV italiana, han logrado extraer 700 caballos de su motor enorme. La diferencia entre una Jeep Grand Cherokee Trackhawk y la Urus por ABT es solo 7 caballos.

Los caballos añadidos vienen acompañados con una buena dosis de torque, subiendo de 627 libras-pie (850 metros-newton) a 671 libras pie (910NM). Este nivel de potencia es un poco más que la SUV americana, que cuenta con “solo” 645 libras-pie (875NM) de torque. Según ABT, toda esta potencia nueva ha eliminado 0.2 segundos de su corrida a 60mph, haciéndolo en solo 3.4 segundos o solo 0.1 segundos más lenta que la Trackhawk.

Galería: Lamborghini Urus por ABT

Los especialistas en ABT no han confirmado si la velocidad máxima ha aumentado con su nuevo módulo de motor, pero la Urus estándar ya alcanzaba una velocidad impresionante de 189.5mph (305kph). Además, sería interesante saber si su corrida a 124mph de 12.8 segundos ha mejorado como resultado.

Si eres uno de los dementes que quieren una Urus más potente pero no quieres involucrar aún tuneador, low rumores indican que Lamborghini producirá una version mas rápida llamada la Urus Performante. Técnicamente, el fabricante italiano ya a producido una Urus más agresiva con el concepto ST-X, y supuestamente usará partes de su concepto para la versión de carretera. Si es verdad, la SUV picante competirá con otras SUV’s potentes dentro del Grupo VW, como la Bentley Bentayga Speed y la nueva Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid.

Por ahora, tuneadores como ABT felizmente satisfará tus deseos locos ya que la potencia original no es suficiente para saciar tu sed.


Fuente: ABT