La pickup F-150 es el modelo esencial de la línea de vehículos Ford, por lo que el fabricante no tiene margen de error en su desarrollo.

Como es natural cuando vemos un prototipo camuflado, el nuevo video que muestra una unidad de la próxima generación de la Ford F-150, que llegaría al mercado en 2021, está creando más preguntas que respuestas.

El video fue capturado en Colorado por TFLNow durante las que se presume son pruebas de circulación en carreteras de alta elevación.

Vemos una F-150 SuperCab con abundante camuflaje, que mantiene la forma básica de la pickup, algo que es muy difícil de alterar. De todos modos, no podemos saber cuánto cambiará el diseño en relación a la versión actual.

La capa de camuflaje que cubre toda la carrocería dificulta ver detalles específicos, como el nuevo diseño de los espejos laterales. Igualmente observamos el regreso del extraño spoiler que habíamos visto en las primeras mulas de prueba. No sabemos si es una herramienta para las pruebas, o un elemento del diseño destinado a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

Galería: Fotos espía de la Ford F-150 2021

En el video los presentadores de TFLTruck especulan sobre la posible desaparición del escalón en parte de la línea de cintura que recorre el borde inferior de las ventanas delanteras, aunque en fotos espía mostradas el mes pasado se le ve de regreso. En la parte trasera vemos un escape simple, lo que nos hace presumir que se trata de una unidad equipada con uno de los trenes motrices EcoBoost que Ford ofrecerá como motorización para la décima cuarta generación de la Ford F-150. Ford también trabaja en versiones híbrida y eléctrica, así como una equipada con un V8 de alta potencia.

La pickup F-150, el modelo esencial de la línea de vehículos Ford, no solo es el vehículo más exitoso del fabricante sino también es el automóvil más vendido en Estados Unidos desde hace más de cuatro décadas. La nueva F-150 tiene en la mira a la Chevrolet Silverado y a la Ram 1500, rivales que compiten con versiones nuevas para 2019. Esto significa que podría haber una enorme actualización en la cabina que  incluiría una gran pantalla de 12 pulgadas de infoentretenimiento como la que se consigue en la Ram.

Fuente: TFLNow via YouTube