Se ve genial y es sorprendentemente barato.

Es posible que hayas visto a esta creación extraña anteriormente en Motor1.com. En Marzo hablamos con Mark Smith de Smyth Performance cuando empezamos a ver fotos en los medios sociales de su nuevo proyecto, una camioneta basada en el VW Beetle. Ahora el proyecto está terminado y se ve genial. La camioneta se ve adorablemente épica de todos lados, y nosotros apostaríamos que recibiría el mismo nivel de atención durante Cars & Coffee que proyectos muchos más caros.

 

Smyth Performance anunció la finalización de su último proyecto la semana pasada, y según Mark Smith en un video de YouTube publicado anteriormente, ya es el kit más vendido de la compañía. Han vendido aproximadamente 100 conversiones de Beetle, y no es difícil entender porqué ya que es razonablemente barato. Los primeros 100 estuvieron disponibles por un precio pre-pedido de $2,990, y aunque no tengamos el precio regular, no debería aumentar por mucho. El kit de conversión  más costoso en la página web de Smyth Performance es el Dodge Charger 2005-2010 (sí, puede tener una camioneta Charger con un Hemi si lo desea) por $3,590.

Por ese precio recibes todo lo necesario para construir la camioneta extraña que no sabias que querías. Su cama y todas las estructuras reforzantes están construidas de aluminio, igual que el portón. Los guardabarros fabulosamente curvados son de fibra de vidrio, igual que la piel del portón trasero. Una tapa personalizada que incluye una ventana trasera llena el espacio detrás de los asientos delanteros, y aunque ciertamente hay que cortar en el vehículo original, una buena parte de los paneles traseros simplemente se desenroscan.

Smyth Performance New Beetle Ute

Es importante tener en cuenta que el precio no incluye el costo del automóvil ni el costo de la instalación. Aún así, crear un Beetle extremadamente personalizado no costará mucho debido a que los Beetles de 1998-2007 en los que se instala el kit son actualmente bastante económicos. El auto del proyecto que aparece en el video es un modelo turbo que se compró por solo $1,500, y aunque Smyth Performance no ofrece servicios de instalación, la compañía ayuda a los compradores y talleres de carrocería a realizar la instalación a través de videos tutoriales en línea. Todo dicho y hecho, tal proyecto debería estar por debajo de los $10,000, incluyendo ayuda profesional. Hazlo todo tú mismo, y podría ser considerablemente menos.

La conversión New Beetle se une a otros kits de conversión ofrecidos por Smyth Performance y está disponible para ordenar ahora.

Fuente: Smyth Performance, Facebook