Esta mula de pruebas fue fotografiada castigando el asfalto del Nürburgring, el lugar obligado para probar los carros de las marcas de prestigio en estos días.

La nueva Mercedes-Benz GLB es una camioneta crossover que aunque compacta ofrece un tercera y diminuta fila de asientos opcional, que le da una capacidad -teórica- para albergar siete pasajeros. La nueva camioneta de Mercedes-Benz llegará como la GLB 250 con tracción delantera, o GLB 250 4MATIC con tracción integral. Ambas versiones serán motorizadas por el mismo 4 cilindros turbo de 2.0 litros que produce 221 caballos de fuerza y 258 lbs.-pie (350 Nm) de torque. En Europa, Mercedes-Benz también ofrecerá una GLB 200 con un minúsculo 4 cilindros de 1.33 litros capaz de producir 163 hp and 184 lb-pie (250 Nm), así como un par de versiones diésel.

Pero quien esté familiarizado con las estrategias de producto de Mercedes-Benz, sabe bien que el fabricante rara vez se conforma con las versiones básicas de sus vehículos, y es allí donde las cosas se ponen interesantes, gracias a las versiones preparadas por AMG.

La primera de estas versiones en llegar será la GLB 35, la cual nuestros espías capturaron siendo sometida a pruebas antes de su presentación pública, que con seguridad tendrá lugar antes de finalizar el año. Después de haber visto la GLB 250 y conociendo las claves visuales que distinguen a los productos de Mercedes-AMG no es difícil imaginar lo que se esconde debajo de tanto camuflaje: las enormes entradas de aire que suele distinguirlos se asoman a través de camuflaje, mientras que las salidas de escape dobles nos indican que no se trata de la GLB regular. 

Galería: Nuevas fotos de espía de la Mercedes-AMG GLB 35

Esta mula de pruebas calibrada por los genios de Affalterbach fue fotografiada castigando el asfalto del infierno verde del Nürburgring, el lugar obligado para probar los carros de las marcas de prestigio en estos días. La mula corre más pegada al suelo gracias a una suspensión más rígida y agresiva, mientras que los frenos parecen más grandes lo que es de esperarse, ya que tienen que hacerle frente al motor con potencia incrementada; un también 2.0 litros turbo que producirá 302 hp y 295 lbs.-pie (400 Nm), potencia esta que la GLB 35 aprovechará a través del sistema 4MATIC de tracción integral, y una transmisión de 7 velocidades de embrague doble.

Esperamos que la GLB 35 acelere de 0-62 mph (0-100k km/h) en alrededor de cinco segundos, y que su velocidad máxima esté restringida electrónicamente a 155 mph (250 km/h). 2020 traerá una versión más rápida aún, la GLB 45, con 416 hp y 369 lbs.-ft (500 Nm) para su versión insignia: la GLB 45 S. Los Mercedes-AMG compactos con la denominación "45 S" contarán todos con el motor cuatro cilindros más poderoso jamás instalado en un carro de producción.  

Photos: CarPix