Autos como el Chevrolet Corvette y el Mitsubishi Mirage encabezan la lista de los más peligrosos.

La firma de investigación automotriz y motor de búsqueda iSeeCars.com compiló una lista de los autos más peligrosos de Estados Unidos. Los datos cubren accidentes con vehículos producidos entre los años 2013 y 2017.

Los datos provienen del Sistema de Reporte y Análisis de Accidentes Mortales de EEUU (o FARS por sus siglas en inglés). Las cifras calculadas corresponden al porcentaje de vehículos involucrados en accidentes fatales por cada mil millones de millas conducidas. Aunque los automóviles de hoy son mucho más seguros que hace 20 años, algunos autos nuevos son más seguros que otros.

Los 14 modelos que encabezan la lista fueron los que mostraron la mayor incidencia de accidentes fatales. La lista está compuesta exclusivamente por automóviles económicos pequeños y por deportivos.

El Mitsubishi Mirage y el Chevrolet Corvette encabezaron la lista. El Mirage mostró 10.2 accidentes por 1,000 millones de millas conducidas. La incidencia del Corvette fue de 9.8.  En comparación, el promedio es 2.6 accidentes fatales por mil millones de millas conducidas.

Otros autos deportivos en la lista incluyen el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger, el Nissan 370Z y el Subaru BRZ. Los autos económicos en la lista incluyen el Kia Rio, el Kia Soul, el Nissan Versa Note y el Chevrolet Spark.

Galería: Los 14 autos mas peligrosos en Estados Unidos

Los autos económicos pequeños y baratos son grandes en economía, pero pueden carecer de muchas de las características de seguridad que se ven en los vehículos más caros. Los autos deportivos, por otro lado, son capaces de velocidades más altas y es más probable que se conduzcan de manera agresiva, resultando desafortunadamente, en muertes adicionales. Al igual que nuestros padres nos advirtieron en la adolescencia, la alta velocidad significa mayor riesgo.

En general, estos números son muy bajos, incluso para los autos más peligrosos. Los autos nuevos más inseguros en la carretera son mucho más seguros que sus contrapartes de décadas pasadas. Sin embargo, siempre tenga cuidado al conducir, nadie quiere convertirse en una estadística fría en una hoja de cálculo.

Fuente: iSeeCars.com