¿Cuál de las dos pickup de tamaño mediano será la superior?

La Ford Ranger y la Jeep Gladiator son dos de las pickups más anticipadas para el 2019. Da la casualidad de que ambas son de tamaño mediano, y ambas ofrecen paquetes de equipamiento optimizado para aquellos a quienes les gusta manejar fuera de carretera y ensuciarse un poco durante el fin de semana.

The Fast Lane Truck publicó a su canal de YouTube, un video extenso probando las dos camionetas fuera de camino en el noreste pacífico. Naturalmente, la versión de la Gladiator que escogieron fue el modelo Rubicon, el más apropiado para manejar todos los terrenos. Y ya que  por ahora la Ranger Raptor no estará disponible en Estados Unidos, la versión FX4 utilizada resultó ser un suplente extremadamente capaz. Ambas camionetas cuentan con prestaciones muy similares, y el video hace buen trabajo de comparar sus fortalezas y debilidades relativas.

Basados en las especificaciones, la Ford está a una gran desventaja en comparación con la Jeep. Mientras que la Gladiator tiene un eje delantero sólido, diferenciales bloqueables en ambos ejes, y una desconexión electrónica para la barra estabilizadora, la Ranger tiene una suspensión delantera independiente y un bloqueo electrónico solo en el eje trasero.

Sin embargo, esto no parece afectar mucho a la Ranger FX4 fuera de la carretera. De hecho, no quedó atrás de la Gladiador en casi ninguna de las pruebas.

La Jeep Gladiator es una máquina muy capaz pero su larga distancia entre ejes y sección trasera extendida, obstaculizan un poco su capacidad fuera de la carretera. Como resultado, el asiento trasero del Jeep debería ser un lugar mucho más cómodo para pasar el tiempo en comparación con el pequeño asiento trasero del Ranger. Sin embargo, el espacio para las piernas parece ser casi igual en ambas pickups.

Aunque la Jeep Gladiator Rubicon sea un vehículo más capaz en terrenos extremos, quizás no sea la pickup ideal para uso diario. Los jueces de The Fast Lane Truck parecen pensar que ese honor en particular es para el Ford Ranger. Con una diferencia de precio de alrededor de $18,000 entre las dos, vamos a esperar a que la Ranger Raptor resuelva este duelo de una vez por todas. En un duelo que sí será mano a mano.

Fuente: The Fast Lane Truck YouTube