Sabemos que la parrilla de la SUV es grande… pero ¿tanto?

La parrilla de la BMW X7 despertó carcajadas en todo el mundo por su tamaño, exageradamente grande. Desde el primer concepto hasta la versión a la venta se destacó por su desproporción. Y la gente no puede evitar reparar en ella, a pesar de que las críticas de los periodistas que la han conducido son más que positivas por sus prestaciones.

Pero la duda es: ¿Qué tan grande es esta parrilla? Jason Cammisa, de Road & Track, encontró una manera original con una demostración en su perfil de Instagram.

 

 

En el video que vemos arriba y las fotos que acompañan en las redes sociales, podemos ver que Cammisa colocó la parrilla de la X7 en un E30 y viceversa. Es un poco chistoso, a decir verdad, pero muestra hasta dónde llegó BMW con sus parrillas.

El E30 es uno de los modelos célebres de los ’80, con un diseño bien cuadrado que predominaba en esa época. La corona de su parrilla era principalmente dos pequeñas áreas de seis bastones cada una, que juntas podrían caber cómodamente dentro de una de las dos partes equivalentes en la X7 de hoy. Francamente ver al E30 con la parrilla de la X7 fue demasiado para nosotros.

Bromas al margen, la X7 es aún un modelo de potencia considerable. La X7 M50i fue presentada el mes pasado, incluyendo el motor N63 de BMW, un V8 de 4.4 litros doble turbo que genera 523 caballos de fuerza, y 553 libras-pie de torque. Con estos datos se convierte en la SUV más potente de la marca junto a la X5 M50i.

Además del incremento de potencia estas dos camionetas reciben retoques en la suspensión de parte de M Performance. Los casquillos, resortes y amortiguadores fueron tuneados para corresponder a esas cifras de poder.

Fuente: Jason Cammisa en Instagram via Jalopnik