Perfecta para recados en la ciudad y tareas en el campo… y con emisiones cero.

Las pick up eléctricas se han convirtieron en algo cotidiano, pero nada se compara con la dulzura de la Pickman, un modelo proveniente de China. Para mejor, sólo cuesta 5,700 dólares.

Esta pick up utilitaria de dos asientos es un producto de Kaiyun Motors. De acuerdo con su hoja de especificaciones que nos enviaron, tiene una capacidad de carga de 2,205 libras, aunque la cifra nominal es de 1,323 libras. La caja detrás de la cabina deja caer sus costados y el portón trasero, asegurando que la carga sea sencilla desde todos los ángulos. Además, ya que estamos ante un vehículo eléctrico, el capó es también una unidad de almacenamiento con 2.26 pies cúbicos.

Galería: Pickman, pick up china eléctrica

Para arrastrar todo ese peso hay un motor síncrono de corriente alterna que mueve las llantas traseras, potenciado por una batería de 100 amperios-hora instalada den el centro. De nuevo, según su hoja de especificaciones, la Pickman puede completar 68 millas en una carga completa, que toma entre ocho y 10 horas.

De todos modos, la potencia del motor es de sólo cuatro caballos de fuerza con una velocidad máxima de 25 millas. No hay cifras oficiales sobre su torque, aunque el folleto oficial indica “un gran torque y tracción trasera para proveer de suficiente potencia al vehículo”.

Dicho esto, puedes considerar a la Pickman como un vehículo del vecindario, como si fuera un carrito de golf o un caballo de batalla en granjas o ranchos.

Con Ford trabajando una F-150 eléctrica, más Rivian y Tesla con sus utes electrificadas, la Pickman es un acercamiento distinto a este segmento. Por un precio menor a 6,000 dólares, quizás quieras esta pequeña y coqueta pick up en tu garaje.

Fuente: Kaiyun Motors