Parece que las marcas comenzaron a competir por quién hace la pantalla más grande.

La próxima generación de la Cadillac Escalade tendrá, según versiones iniciales grandes mejoras de tecnología, incluyendo una pantalla de infoentretenimiento gigante, según fuentes anónimas que hablaron con Cadillac Society. Desde adentro afirman que la pantalla duplicaría el tamaño del elemento actual, similar a la de 15 pulgadas que equipa al Tesla Model 3 o el monitor de 17 del Model S.

El software actualizado permitirá que la pantalla central comunique mediante un nuevo cluster del instrumental digital, segun las fuentes en Cadillac Society. El sistema además contaría con un control giratorio como otros modelos recientes de Cadillac.

Estas fuentes indican que la enorme pantalla sería opcional para la próxima generación de la Escalade, y quizás no esté disponible de inmediato en su salida al mercado.

Galería: Fotos espía de la Cadillac Escalade

La nueva Escalade llegaría a mediados de 2020 en modelo 2021. Las fotos espía que ves arriba indican que, en apariencia, el estilo cincelado es parte del diseño, pero el camuflaje hace imposible que veamos algunos detalles. Tanto la versión estándar como la ESV estarán disponibles.

La gama de plantas impulsoras podría ser revisada. El actual V8 de 6.2 litros podría quedarse como versión estándar, pero una variante híbrida podría regresar a la línea. Inclusive hay rumores que señalan como opción tope al Blackwing V8 de 4.2 litros y doble turbo, pero quizás no para la llegada de este modelo sino más adelante.

Como agregado al nuevo sistema de infoentretenmineto, el sistema de control de crucero sin manos Super Cruise de Cadillac podría estar disponible como opcional. La compañía anunció una actualización que impulsaría el alcance de carreteras, y Cadillac ha dejado en claro que quiere mejorar su disponibilidad a partir de 2020.