Ya han pasado más de 10 años desde que la última station wagon elevada de Audi recorrió nuestras vías.

La Audi A6 Avant es bella por sí misma. Y el paquete Allroad hace esta station wagon aún más atractiva. Pero por desgracia estos vehículos, por más cautivantes que nos resulten, no suelen llegar a los Estados Unidos. De hecho, sólo vemos por aquí la Volvo Cross Country en estos días. Pero un nuevo reporte nos da esperanzas de ver a la nueva A6 Allroad que en el país.

Un vocero de Audi, en charla con Car and Driver, expresó que la compañía considera seriamente traer la A6 Allroad a los Estados Unidos. Si esto se vuelve realidad, sería el regreso desde que la generación C5 nos dejó en 2004. Sin embargo, no se trataría de un clon exacto del modelo que hoy puedes comprar en Europa.

Galería: Audi A6 Allroad Quattro 2020

El motor diésel de 3.0 litros turbocargado no vendrá a los Estados Unidos porque… pues porque no. La probabilidad más firme es que la A6 Allroad tome el impulsor V6 de 3.0 litros turbocargado que actualmente lleva el A6. En dicho sedan produce 335 caballos de fuerza y 369 libras-pie. Suponiendo que las características se trasladen a la A6 Allroad, serían un buen agregado a sus prestaciones estándar.

El modelo que hoy circula por Europa produce 228 caballos de fuerza con 369 libras-pie de torque. El motor Quattro 50 TDI genera 282 caballos y 457 libras-pie, mientras que el más potente, el Quattro 55 TDI, alcanza 349 caballos y 516 libras-pie de torque.

Si todo sale como se planea y la A6 Allroad vuelve a Estados Unidos, deberás prepararte para un precio que no será accesible. Con una cifra que se estima en poco más de 60,000 dólares, esta station wagon elevada competiría con modelos como la Volvo V90 Cross Country (52,550 dólares), u opciones más tradicionales como la Mercedes-Benz E450 (64,200 dólares).

Fuente: Car And Driver