Aún no está definido si será una Silverado o algo enteramente diferente.

General Motors ya había entregado más de un indicio de estar desarrollando (o planeando) una pick up eléctrica. El vicepresidente Duncan Aldred dio la primera pista en enero, cuando en una entrevista con CNBC, dijo que la compañía estaba considerando la idea. En abril, durante la reunión financiera de primer trimestre, la CEO Mary Barra alimentó la posibilidad. Esto nos lleva al presidente, Mark Reuss, quien recientemente dijo en la Conferencia Global de Industria y Transporte UBS que la marca ya estaba trabajando en el desarrollo del vehículo.

“Contaremos con una línea completa de carros eléctricos, incluyendo una pick up que ya está en fase de desarrollo”, confirmó Reuss según reporta Wards Auto.

Previamente GM había reconocido el interés por una pick up eléctrica, pero los dichos de Reuss son la primera confirmación de que el vehículo ya está en desarrollo. De acuerdo con él la tercera generación de plataforma global eléctrica tendrá lugar de una decena de estilos de carrocería. De todos modos, no especificó si esta pick up estará montada sobre la misma plataforma o inclusive si puede tratarse de una Silverado. En cambio, dijo que el objetivo de la arquitectura eléctrica reduciría costos. El presidente de la marca agregó que la plataforma podría sustentar una variedad de vehículos de tracción delantera, trasera o total.

Un obstáculo de llevar los vehículos eléctricos a las masas es el costo de los componentes específicos del segmento y de las baterías. Muchos expertos dicen que los costos se igualarán alrededor de 2025. Reuss cree que esa paridad con los motores de combustión interna podría alcanzarse antes. Es una de las razones por la que GM comenzó a invertir tantos recursos en los carros eléctricos.

Cuando GM lance su pick up eléctrica la marca deberá convencer a los habituales usuarios de pick ups que un modelo eléctrico puede ser tan eficiente como uno con motor a gasolina. Para muchos, las pick ups son bestias de batalla que requieren de carga y remolque, lo que las hace sujeto de expectativas altas por parte de su público. Pero GM no es el único fabricante trabajando en una pick up eléctrica. Ford está desarrollando una F-150, mientras que la nueva firma Rivian también se encuentra diseñando su producto. Y no podemos olvidarnos de que Tesla también tiene su proyecto en camino. Quizás GM no tenga que hacer demasiado para convencer.

Fuente: Wards Auto