El prototipo fue reformado para incorporar una elevada toma de aire.

Mientras nos acercamos más y más a la tan esperada Defender 2020 de Land Rover, más renders aparecen para aumentarnos la ansiedad. No es la típica imagen de promoción, sino una galería de fotos tomadas en África donde un prototipo ya asemejado al modelo de producción definitivo atravesó duros obstáculos en Kenia. Junto a la organización sin fines de lucro británica Tusk Trust, esta revivida camioneta todoterreno fue llevada a través de las 14,000 hectáreas de la reserva de Borana por los guardabosques locales, para defender la vida silvestre.

Desde rastrear leones y llevar provisiones hasta superar duros terrenos acarreando pesados remolques, la Defender concepto cumplió tareas muy desafiantes. Los ingenieros de Land Rover modificaron el vehículo de prueba para acomodar una toma de aire elevada, mientras que la decoración de camuflaje fue cuidadosamente diseñada para combinar con sus alrededores.

La mencionada Reserva de Borana tiene todo desde ríos con lodo hasta unos espesos bosques, pero no resultaron un problema para la Defender, ya que la SUV hizo su trabajo, y trepó sin problemas entre las rocas para luego recorrer los caminos ya surcados. Puedes decir lo que quieras de la Defender, pero podrás poner en duda sus cualidades todoterreno.

'

Aproximadamente dos años y medio pasaron desde que la última Defender salió de la fábrica de Solihull, ahora estamos a sólo unos meses de ver a su sucesora. Se rumorea que la marca mostrará esta nueva generación en septiembre, para luego llegar a la venta en los Estados Unidos.

Al igual que su antecesora, la Defender llevará una gran variedad de modelos derivados, desde simples todoterreno hasta lujosas y poderosas versiones para llegar a una clientela más amplia. La hemos visto en numerosas ocasiones con configuraciones de corta y larga distancia entre ejes, pero también llegamos a escuchar el rumor de una pick up con configuración de cabina simple entre otras.

'