Podríamos ver un frente cincelado debajo del camuflaje.

Hemos podido ver por primera vez lo que creemos, se trata de la GMC Terrain 2021 recorriendo algunas millas. Si, esta crossover fue actualizada para el año modelo 2018, pero claro, sobrevivir en el que podríamos decir es el segmento más lucrativo y competitivo del mercado, requiere de un trabajo sin descanso para mantener cada vehículo actualizado y fresco. Por lo tanto, esperamos que debajo del camuflaje se esconda algún pequeño lavado de rostro para la actualización de medio ciclo.

Como en la mayoría de las remodelaciones, el punto central del trabajo está en el frente. GMC hizo un gran trabajo para intentar ocultar esos cambios, pero podemos descubrir algunos para que te vayas entusiasmando. Por ejemplo, notamos retoques en las luces verticales que se alojan en los bordes laterales del frente. Es posible que sus faros pierdan algunos ángulos y adopten una forma más cuadrada como ya vimos en la pick up Sierra. La parrilla podría ser algo más voluminosa -una tendencia que están siguiendo muchas marcas después de todo- aunque esperamos que no sea una expansión desmesurada.

Galería: Fotos espía - GMC Terrain

En cuanto a la parte trasera creemos que habrá menos novedades. Las salidas trapezoidales de sus escapes se mantienen idénticas, aunque dado que toda la retaguardia está camuflada, sospechamos que podría venir tal como se veía en la versión anterior. Además, parece que el tratamiento de techo flotante se mantendrá sobre los pilares traseros, pero los faldones y Puerta trasera podrían albergar faros rediseñados, sobre todo si vemos a los frontales con la apariencia más cuadrada de la que hablamos unas líneas más arriba.

Nuestras fuentes aún no han oído nada acerca del interior o las características mecánicas de la Terrain, aunque por dentro seguro veremos algún retoque. La Terrain actual trae debajo del capó un motor cuatro cilindros turbocargado que puede ser de 1.5 o 2.0 litros. Un 1.6 litros diésel turbocargado también está disponible, aunque desde el año que viene quedará reservado para modelos de tracción delantera.

Como este es el primer vistazo de esta renovada crossover, lo más temprano que podríamos verla será a fines de este año. Su estreno en la primera mitad de 2020 como modelo 2021 es lo más probable.