Esto podría convertir la serie V en la oferta de nivel medio.

Cadillac arrojó algo parecido a una bomba la semana pasada con el lanzamiento de su nuevo sedan compacto, el CT4. La nota explosiva fue que llegó sin estar inspirado en el modelo base, aunque estaba igual de interesante que el CT4-V de alta gama. Por desagracia la bomba no era acerca de un incremento de la potencia bajo el capó, sino al contrario, la potencia perdida. Mientras que el anterior ATS-V tenía 464 caballos de fuerza, este nuevo sedan tope de gama entrega 320, una gran pérdida por decirlo de manera ligera. De todos modos, la edición V podría dejar de ser el modelo tope de Cadillac en su nueva línea. Si estás confundido, pues está bien. Creemos que Cadillac también lo está, pero intentaremos aclararte el panorama.

Un nuevo reporte de Muscle Cars and Trucks sugiere que los autos de la Serie V reemplazarán a la línea V-Sport, la cual hacía de puente entre los modelos estándar y los más potentes. Esto dejaría lugar para un nuevo Cadillac que sea referente, y ese espacio podría ser llenado por la nueva línea Blackwing. Si, leíste bien, de acuerdo con esta información Blackwing será más que un motor de alta performance, aunque esta información es absolutamente extraoficial.

Galería: Cadillac CT4-V 2020

Hay muchas razones para apoyar esta línea de pensamiento. El reporte menciona que Mark Reuss, presidente de GM, se refirió durante el lanzamiento del CT4-V a dos versiones de la serie V de Cadillac. La línea V-Sport desapareció, con Cadillac considerando el CT4-V y CT5-V (que también fue presentado allí) como autos de la serie V, así que allí hay lugar para traer otra insignia- Sabemos que Cadillac tiene su atractivo motor V8 doble turbo ya ubicado en el abortado CT6-V, así que no sería exagerado ver que esta denominación se vuelva la denominación de alta performance de Cadillac.

En cualquier caso, últimanetne Cadillac generó más preguntas que respuestas. En Motor1.com Estados Unidos se llenaron de comentarios acerca de una performance mediocre del CT4-V, y ciertamente se ve extraño descartar una marca de alto rendimiento construida sobre los últimos 15 años sin explicación. Trágicamente los autos pueden ser muy Buenos, pero en medio de esta confusión reinante entre el público e incluso nosotros, miembros de la prensa, preguntándonos qué sucede, todo lo atractivo de estos sedanes se puede disipar rápidamente.

Dicho eso, nos agrada mucho como suena un CT4-V Blackwing. Nos agrada de verdad.

Galería: Cadillac CT5-V Debut