Sin ninguna duda, 2019 fue un año para recordar.

No es una exageración decir que 2019 podría ser uno de los años más significativos en las historia del automóvil. Como prueba de ello tenemos 10 modelos que debutaron el año que acaba de terminar, los cuales de una manera u otra impactaron tanto nuestra conciencia colectiva como el mundo del motor.  

Cada uno de ellos recibió, con mucha razón, gran parte de nuestra atención durante 2019, una año que estuvo plagado de eventos sin precedentes como el primer Porsche eléctrico, la primera SUV de Aston Martin y la primera crossover eléctrico de Ford, que es a la vez el primer Mustang de cuatro puertas. También vimos el primer caro de producción que rompió la barrera de las 300 millas por hora, el primer Corvette con motor central, y la primera pickup en la joven historia de Tesla. No es absurdo que 2019 fue un año sin precedentes para los amantes de los carros.

¿Lograron todos estos 'primeros' entrar en nuestra lista? No, para eso hubiésemos tenido que expandir esta la lista mucho más allá de 10 modelos, la cual por cierto no debe ser considerada como un conteo de peor a mejor, sino como los 10 modelos más impactantes del año. 

Sospechamos que los increíbles lectores de Motor1.com tendrán sus propias opiniones de cuales modelos faltaron, y cuales sobraron en esta lista. Un discusión a la que le damos la bienvenida, ya que demuestra los especial que fue 2019.