Estos son los modelos que merecieron el reconocimiento de especialistas en todo el mundo durante el año que termina.

2019 fue un año extraordinario para la industria automotriz, que si bien no va a cerrar con las cifras de ventas extraordinarias que vimos hace dos y tres años, si trajo acontecimientos significativos que van a marcar el rumbo de la industria en los años por venir. Entre ellos encontramos el fortalecimiento tecnológico de los carros eléctricos, y por ende de su imagen como una alternativa viable a los carros con motor de combustión interna, así el afianzamiento del dominio de las crossovers y SUVs como el tipo de automóvil favorito en todo el mundo.

Sin embargo el día a día no se detiene, y los fabricantes tienen que vender hoy los carros que fabrican hoy, no los que van a fabricar mañana, a fin poder segur creando y desarrollando los que venderán en el futuro. Una de las herramientas más importantes que tienen para tal fin es la promoción del reconocimiento de los especialistas, y no hay nada como ganar el reconocimiento 'Carro del Año' para darle un buen empujón a las ventas de un modelo.

Estos son los 10 premios 'Carro del Año' más importantes en todo el mundo otorgados en 2019. Conócelos haciendo click en la galería de imágenes al principio de esta nota.