Este ejemplar único fue creado por uno de los diseñadores de carros más prominentes de la actualidad.

Nombre: Kode 0
Debut: 2017
Motor: V12 6.5 litros
Especificaciones: 690 caballos de fuerza / 507 lbs.-pie
Precio: $1,500,000+

Antes de hablar del carro hay que hablar de su creador, Ken Okuyama. Si el nombre suena familiar, es porque Okuyma es un profesional del diseño automotriz que pasó una gran parte de su carrera diseñando para Ferrari como el 599 GTB y el Enzo. Sin embargo en sus créditos también incluyen modelos como el Acura NSX, el Maserati Birdcage 75th Concept, y hasta la cuarta generación del Chevrolet Camaro. 

En 2006 Okuyama dejó Pininfarina, inició un negocio de diseño de montura para anteojos y más adelante creó su primer carro en honor a si mismo, el K.O 7 Spider. El seductor biplaza de ruedas y techo abiertos debutó en el Auto Show de Ginebra en 2008, iniciando una impresionante línea de conceptos y modelos únicos, entre los cuales se encuentra el Kode 0 objeto de este domingo de supercarros.

 

El Kode 0 debutó en Pebble Beach en 2017 como el sucesor de techo fijo del igualmente impactante Kode57 Enji. Sus proporciones están inspiradas en clásicos como el Lancia Stratos Zero. Okuyama implementó la técnica de 'un solo movimiento' para crear la esbelta silueta del Kode 0, pero detalles agresivos como el difusor frontal, sus marcados faros delanteros, y sus ruedas de 21 pulgadas, crean un franco contraste con sus líneas generalmente suaves. 

Lamborghini Kode 0 By Ken Okuyama
Lamborghini Kode 0 By Ken Okuyama
Lamborghini Kode 0 By Ken Okuyama

Bajo los elegantes contornos de Kode 0 se encuentra un V12 de 6.5 litros de produciendo 690 caballos de fuerza (515 kilovatios) y 507 lbs.-pie (690 Newton-metros) de torque, que lo hacen de 0 a 62 milas por hora (0-100 kilómetros por hora) en solo 2.9 segundos. El Kode 0 pesa solo 3,417 libras (1,550 kilogramos).

El Kode 0 fue un gran éxito en Pebble Beach, y logró gran fama después de su visita a 'Jay Leno's Garage' unos meses después; cuyo video ha acumulado cerca de 1.2 millones de visitas en YouTube. Okuyama no creó el Kode 0 para ser producido en masa. El dueño del ejemplar único mostrado en Pebble Beach pagó $1.9 millones. Sorprendentemente el carro apareció en los anuncios clasificados poco tiempo después en 2018 con 1,368 millas (2,201 kilómetros) en su odómetro. El precio pagado por su segundo dueño nunca fue revelado, pero confiamos que supero cómodamente el millón de dólares, considerando el precio de la conversión, y el hecho de que es un diseño de después de todo es un diseño de Ken Okuyama design.

Galería: Kode0 por Ken Okuyama