Estas son las SUVs usadas más asequibles y confiables disponibles hoy en día.

Con el precio promedio de un vehículo nuevo en Estados Unidos situándose en $38,000, no nos sorprende ver a un gran número de compradores volcándose al mercado de carros usados. Para personas con finanzas apretadas no hay otra opción. 

Desafortunadamente la compra de un vehículo usado es más complicado que comprar un carro nuevo, ya que hay que considerar el buen estado del mismo. Esta es una consideración crítica cuando se adquiere un vehículo viejo con un gran numero de millas en el odómetro, que además tiene la garantía expirada. Las reparaciones para mantenerlo rodando, pueden sobrepasar los ahorros logrados con la compra.

Es por lo anterior, que al momento de armar está lista de las mejores SUVs que se pueden comprar por $10,000 o menos, consultamos las calificaciones de confiabilidad y durabilidad de Consumer Reports (requiere suscripción). 

Elegimos 15 SUVs – todas ellas crossovers construida sobre mecánica de carros regulares– que cuentan con una confiabilidad a largo plazo, que según Consumers Report, es superior al promedio. Los precios citados son referenciales, y el precio final del vehículo dependerá de su equipamiento, las millas recorridas, y puede variar por región. Los precios citados son para modelos con tracción delantera, pero 14 de los 15 modelos de la lista contaban con opción de tracción total. 

Restringimos las opciones a modelos de 10 años de edad o menos, a fin de evitar carros con muchas millas. También especificamos los años de los modelos que recomendamos, junto al precio promedio en cada uno de esos años. Los modelos son presentados en orden alfabético. 

En todo caso, siempre hay que hacer una prueba de manejo antes de comprar un carro, para asegurar el funcionamiento de todos sus sistemas y notar cualquier anomalía. De ser posible es importante hacer que un mecánico revise el vehículo. 

También es importante verificar los precios de mercado en la región donde se haga la compra, a través de un fuente confiable. Motor1.com formó una alianza con TrueCar precisamente para esto. Has click aquí, selecciona Used Cars (carros usados), entra la marca y modelo que te interesa, junto a tu código postal.