Te sorprenderá ver como vehículos que consideramos normales y ordinarios pueden ser caros de mantener en un período de 10 años.

Después de la compra de una vivienda, la adquisición de un automóvil es la segunda compra más costosa que la mayoría de las personas harán en sus vidas. Al igual que las casas y los apartamentos, esos carros, pickups y SUVs deben ser mantenidos. Los estadounidenses gastan en promedio el 10% de su ingreso en sus vehículos, con el 1.5% de ese ingreso recayendo en mantenimiento y reparaciones de los mismos. Aún cuando el vehículo está cubierto por una garantía, hay que considerar las visitas regulares de servicio programadas, las cuales dependiendo de la marca o modelo, pueden ser costosas. Al comprar un carro, o quienes quieren quedarse con el que ya tienen después de la expiración de la garantía, hay que considerar los costos de mantenerlo. 

Los carros de lujo, o los deportivos de alta ingeniería, suelen ser los que duran más tiempo, y entre ellos los de las marcas alemanas son los más costosos de mantener. Por otra parte, carros más comunes que no son tan caros de mantener, aún pueden drenar nuestros presupuestos con reparaciones que, al igual que su mantenimiento, se hacen más costosas y necesarias a medida en que los carros envejecen.

El website de reparación y mantenimiento de automóviles YourMechanic.com no sdió su lista de los 15 modelos más costosos de mantener y reparar en un periodo de 10 años. Sus proyecciones están basadas en datos recabados de los récords de servicios provistos a 120,000 carros en 2018. Para todos ellos se estima un gasto superior a los $11,000 en el periodo de 10 años para que puedan seguir funcionando, con el más caro de ellos llegando muy cerca de los $20,000. La mayoría de ellos son sedanes de lujo y carros deportivos. La lista solo contiene una SUV y aunque ni está en la lista, los datos de YourMechanic.com indica que con $10,000 en gastos de mantenimiento y reparaciones en 10 años, la Ram 1500 es la pickup más costosa de mantener.

In la cuenta regresiva, hemos incluido también estimados para los tres procedimientos de mantenimiento más comunes según el estudio: cambios de aceite y filtro, reemplazo de los discos y rotores de frenos, y reemplazo del encendido. Todos lo estimados están basado en las tarifas de mano de obra en la ciudad de Chicago. 

Presentaremos la lista de los modelos más baratos de reparar y mantener en una próxima entrega.