Deberían ser más, muchos más.

Aunque existen vehículos eléctricos a la venta en todo el país, algunos de los más nuevos e interesantes solo son ofrecidos en los estados CARB, y sufren de bajo inventario y poca disponibilidad. Uno de ellos, el Hyundai Kona Electric, se vende con una prima sobre su precio de lista, debido a la alta demanda de la que disfruta y del poco inventario del que los concesionarios disponen.

Los estados CARB son los estados que, junto a California, aplican las regulaciones sobre emisiones de escape de la Junta de Recursos Aéreos de California, o CARB por sus siglas en inglés. Estos estados son Connecticut, Delaware, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, el estado de Washington y el Distrito de Columbia. Las normas CARB normas son más restrictivas que las normas federales por lo que su cumplimiento implica el cumplimiento de las normas establecidas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, o EPA por sus siglas en inglés.

Confiamos en que el panorama mejore paulatinamente y contemos con una cantidad mayor de carros eléctricos modelos disponibles en todo el país. Pero hasta que esto no ocurra, sólo los pocos modelos que mostramos a continuación están disponibles a nivel nacional. 

Al ver la lista hay que tener en cuenta que en los estados, de Alabama, Carolina del Sur, Connecticut, Louisiana, Michigan, Nebraska, Nuevo México, Oklahoma, Texas, Virginia del Oeste y Wisconsin, existen normativas arcaicas diseñadas para proteger la distribución de vehículos fuera del sistema de concesionarios, lo cual implica que Tesla, que vende sus modelos directamente a sus usuarios, no pueda vender vehículos en ellos.  Nada impide que un residente de esos estados puedas comprar su Tesla en línea y recogerlo en un estado que permita las venta de esta marca, pero antes de hacerlo hay que tener el cuenta que en Alabama, Carolina del Sur, Michigan, y Nuevo México también esta prohibido el establecimiento de centros de servicio.