Analizamos cuáles son los vehículos eléctricos más eficientes y económicos disponibles hoy en Estados Unidos.

Aunque los carros eléctricos aún son más caros que sus rivales con motor de combustión interna, normalmente son más baratos de mantener y de recargar de energía. Sin embargo, hay carros eléctricos que son más eficientes en el uso de la energía que otros, por ejemplo una Audi e-tron utiliza dos veces más energía que un Tesla Model 3 o una Hyundai Kona Electric. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, o EPA por sus siglas en inglés, la SUV de Audi costará $200 más por año en costos de energía, que vehículos más grandes como el Model X de Tesla.

La matemática del tema no es tan simple como parece. El precio de la electricidad varía notoriamente en las distintas regiones del país, algunos carros eléctricos se venden por menos de sus precios de venta sugeridos, y los compradores pueden aprovechar diversos créditos impositivos federales y estatales que subsidian carros eléctricos. A pesar de lo anterior, hay quienes dudan de la posibilidad de ahorrar dinero conduciendo un carro eléctrico. Aún así, los vehículos eléctricos más eficientes, inequívocamente ayudan a sus dueños a ahorrar dinero.

La EPA provee la información en kWh/100 millas, un indicativo de cuanta energía utiliza un carro eléctrico para recorrer 100 millas.

Conoce los carros eléctricos más eficientes en esta galería de imágenes.