El interior recibe una remodelación completa.

El Volkswagen Golf 2020 representa la primera generación nueva de la familia del hatchback desde 2012. VW remodeló al hatchback de cinco puertas sin abandonar las características que han contribuido a cuatro décadas y media de éxito del Golf.

Consulta la herramienta de control deslizante de Motor1.com Latino a continuación para ver cómo se comparan el nuevo modelo con el saliente. El modelo de séptima generación está a la izquierda, y el nuevo está a la derecha.

Volkswagen Golf 7
Volkswagen Golf 8

La parte delantera del Golf de octava generación muestra una evolución significativa sobre el modelo anterior. La nariz tiene un arco descendente más prominente, y los faros ahora parecen estar más bajos en la parte delantera. El borde superior de las luces crea una línea que atraviesa todo el ancho del carro, y este elemento le da al auto una apariencia elegante y moderna. Todas las versiones del Golf ahora vienen de serie con faros LED.

Volkswagen Golf 7
Volkswagen Golf 8

La fascia delantera tiene tres lineas que también abarcan el ancho del modelo. En combinación con la línea de los faros debajo del capó, esto hace que el nuevo Golf parezca más ancho que el anterior. En realidad, el modelo nuevo es un poco más delgado con 70.43 pulgadas (1,789 mm) versus 70.8 pulgadas (1,799 mm) para la generación anterior.

Volkswagen Golf 7
Volkswagen Golf 8

Los ajustes de diseño en la parte trasera del Golf no son tan significativos como las alteraciones en la parte delantera, pero todavía hay cambios notables. Las luces traseras ahora tienen una apariencia más nítida. La insignia de Golf es más grande y se encuentra directamente debajo del emblema en el centro de la ventana trasera. Los tubos de escape trapezoidales tienen una forma similar y aún se incorporan al parachoques.

Volkswagen Golf 7
Volkswagen Golf 8

La imagen de arriba muestra que la ventana trasera parece más pequeña en el nuevo Golf. La diferencia parece venir de la forma en que el alerón trasero se adhiere al techo y cubre más del vidrio debajo de él.

Volkswagen Golf 7
Volkswagen Golf 8

Los cambios en el diseño exterior son menores en comparación con lo que Volkswagen hizo en el interior del nuevo Golf. El modelo viene de serie con un panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento de 8.25 pulgadas, que ahora se encuentra en la parte superior de la consola central. Una pantalla de 10 pulgadas es una opción disponible. La consola central también tiene una revisión de estilo, particularmente para modelos con transmisión automática porque ahora hay una palanca de cambios por cable.