Si no eres particular en cuanto a los colores, puedes quedarte con un poco más de dinero en tu billetera.

Hay una ciencia detrás del color de un carro que la mayoría de la gente no entiende. Va más allá de simplemente el gusto, y admitiremos que no entendemos completamente de qué se trata. Sin embargo, este nuevo estudio de iSeeCars aplica la ciencia, tanto en términos de cómo se agrupan ciertos colores a las preferencias por ciertos tonos. El estudio también integró los precios de los carros para revelar las mejores y peores ofertas automotrices basadas únicamente en el color.

Algunos colores ciertamente se venden mejor que otros. Los colores llamativos, por ejemplo, dominan esta lista por tener las peores ofertas en promedio. Eso no es sorprendente, ya que los colores locos a menudo son buscados por compradores específicos y, como tales, están dispuestos a pagar más. En el otro extremo, los tonos cálidos y neutros son los tonos que a menudo ven las mejores ofertas. 

El estudio de iSeeCars analizó a más de 4 millones de autos para ver qué colores se venden con mayor frecuencia a precios superiores o inferiores al valor de mercado promedio, ya sean SUVs, sedanes y todo lo demás. Aunque colores impopulares se muestran como grandes ofertas potenciales, hay algunas sorpresas en esta lista. Lo mismo puede decirse de los colores que esperaría que tengan las peores ofertas.

El estudio enumera los resultados como un porcentaje de probabilidad, así que sin más preámbulos, pasemos a la presentación de fotos y veamos cómo se comparan los colores, yendo de peor a mejor.

Fuente: iSeeCars.com