Estos árboles genealógicos tienen muchas ramas.

Recordar qué marcas se encuentran bajo el paraguas de cada fabricante puede ser muy confuso, especialmente cuando una empresa tiene divisiones que son exclusivas a partes específicas del mundo. Además, ventas inesperadas hacen que empresas habeces cambien de manos.

Por ejemplo, Vauxhall y Opel fueron marcas de General Motors enfocadas en Gran Bretaña y Europa, por décadas. Sin embargo, PSA Group los adquirió por $2.3 billones en Marzo de 2017. Esta adquisición significa que estas marcas ahora caen bajo el mismo paraguas corporativo que las marcas francesas Peugeot y Citroën.

Además, Toyota está comprando más de la industria automotriz japonesa haciendo importantes inversiones en Subaru y Suzuki. Supuestamente también se han asociado con Mazda para compartir una plataforma de tracción trasera.

Comprender qué corporaciones controlan qué marcas lo convertirán en el entusiasta más inteligente entre sus amigos. Vea nuestra presentación de fotos para tener una mejor idea sobre qué marcas controlan los fabricantes más grandes del mundo.