Estos consejos harán que tus visitas a la estación de servicio sean cada vez menos frecuentes.

Como ya te habrás dado cuenta, los precios de la gasolina comenzaron a aumentar nuevamente, justo cuando una cantidad significativa de consumidores estadounidenses han estado sustituyendo sus sedanes por SUVs, crossovers y camionetas pickup menos eficientes.  De hecho, desde julio de 2018, el promedio nacional de precios de la gasolina es el más alto de los últimos cuatro años, aunque es aún más bajo que en 2008, cuando el promedio nacional superó la marca de $4.00 por galón.  

La buena notica es que, bien sea que manejes una crossover último modelo o estés sacándole las últimas millas posibles a un carro viejo, es absolutamente posible, y la verdad nada difícil lograr, que tu galón de gasolina llegue más lejos. Si tu carro es una de esos modelos europeos de lujo con un motor de alta compresión que requiere de gasolina premium, el potencial de ahorro es aún mas alto y tentador. 

¿Qué es lo que está en juego? Recientemente, la Federación de Consumidores de América, CFA por sus siglas en inglés, cuantificó cuanto se puede ahorrar al simplemente modificar sus malos hábitos de manejo y mantener sus vehículos en condiciones óptimas. Según la CFA, ese ahorro podría ser de 13%, con solo seguir estos 10 consejos.