El diseño de tablero de doble ceja domina la historia del 'pony car' original

Las ventas del Ford Mustang comenzaron el 17 de abril 1964, y pocos días después Ford ya tenía claro que estaba antes un verdadero fenómenos de ventas. Al poco tiempo el primer 'pony car', una categoría que le debe el nombre al mismo Mustang, se convirtió en el lanzamiento más exitoso de la marca en 30 años. Hoy el Mustang es un ícono estadounidense que trasciende generaciones y cuya historia aún está siendo escrita hoy en día. Al igual que su aspecto exterior en interior del Mustang ha evolucionado de manera significativa en los últimos 55 años. Nuestros amigos de Budget Direct prepararon una serie de bocetos que muestran la evolución del tablero de instrumentos y controles del Ford Mustang desde su llegada en 1964, como modelo 1965.

El interior del Mustang actual se siente moderno y tecnológico pero su aspecto es indiscutiblemente el de un Mustang. Ford retomó el tablero de diseño simétrico de 'doble ceja' presentado en el Mustang original, con la llegada de la quinta generación en 2015 con su exitoso diseño retro. 

La doble ceja desapareció con la llegada del Mustang II en 1974, y la simetría fue abandonada por los siguientes 20 años. Con la llegada de la cuarta generación (SN95) el diseño simétrico regresó con una forma de arco doble, que recuerda más al interior del Corvette C2 que a ningún Mustang del pasado. 

Desde 2005, Ford ha mostrado un gran compromiso con el desarrollo y mejora del diseño del ceja doble, al punto de que la sexta generación muestra un diseño muy cercano al que debutó en la quinta generación. Sin embargo la generación más reciente es tecnológicamente más avanzado, y cuenta con pantallas en el cuadro de instrumentos y en el área central del tablero.

Fuente: Budget Direct