Todos los detalles electrizantes del primer sedán eléctrico de Porsche.

El Mission E Concept que vimos en 2015 fue solo un adelanto. El verdadero primer carro eléctrico de producción de Porsche,  el Taycan hizo su debut hoy en las Cataratas del Niágara. Y valió la pena la espera. Oficialmente, el Porsche Taycan es tan bueno como esperábamos, con potencia de hasta 751 caballos de fuerza (560 kilovatios) y 774 libras-pie (1,049 Newton-metros) de torque, en el modelo Turbo S con la función Overboost o sobre-empuje (la potencia regular es de 616 hp). Sin embargo, a pesar de su nombre, no hay un turbo real debajo del capó.

La potencia proviene de dos motores eléctricos: uno en el eje delantero y otro en el trasero. El sistema de tracción total y la transmisión de dos velocidades, exclusiva de Porsche, permite una carrera a 60 mph (96 kilómetros por hora) de solo 2.6 segundos y una velocidad máxima de 161 mph (260 kilómetros por hora). Toda esa potencia se combina con un chasis que, según Porsche, mantiene intacta la dinámica de conducción de la marca.

Pero solo hemos arañado la superficie. sigue leyendo para para que conozcas todo sobre el nuevo Porsche Taycan.

¿Que es?

El Porsche Taycan no es solo el primer sedán deportivo totalmente eléctrico de origan Alemán, sino que también es un gran avance tecnológico para la marca. El concepto, llamado Mission E, debutó por primera vez en 2015 y destacó por su diseño simple y moderno, que ahora encontramos en el modelo de producción. Elementos únicos como los faros de cuatro LEDs y la parrilla mínima conforman la mayoría de las características definitorias en la parte delantera, mientras que la parte trasera adopta algunas de las formas que se encuentran en el 911 actual, con incluso algunos toques de 918.

Galería: Porsche Taycan 2020

Por dentro hay aún más para amar. Porsche nos mostró el interior antes del debut, con sus cuatro pantallas enorme (incluso una para el pasajero). La más impresionante de las cuales, es la pantalla curva de 16.8 pulgadas colocada sobre la columna de dirección. Fuera de eso, las mismas señales de lujo que esperas de Porsche son transferidas al nuevo modelo.

El modelo de producción debutó en Canadá frente a periodistas de todo el mundo, y se espera que el Taycan haga su primera presentación pública en el Auto Show de Frankfurt la próxima semana.

2020 Porsche Taycan
2020 Porsche Taycan
2020 Porsche Taycan

¿Que hay debajo del capó?

No dejes que las designaciones Turbo y Turbo S del Taycan te engañen, este es un carro totalmente eléctrico. y no tiene turboalimentadores. EL carro es impulsado por dos motores eléctricos sincronizados de magneto permanenete (uno en el eje delantero y otro en la parte trasera), que en modo normal, tanto en el Taycan Turbo como en el el Turbo S, producen una potencia combinada de 616 hp (460 kW). Pero con control de arranque y la función de sobre empuje, el Turbo es capaz de hasta 671 hp (500 kW) y el Turbo S hasta 751 hp (560 kW).

2020 Porsche Taycan
2020 Porsche Taycan

En su forma más poderosa, el Taycan Turbo S puede llegar a 60 millas por hora en solo 2.6 segundos y a una velocidad máxima de 161mph. El Turbo llega a 60 en 3.0 segundos. El poder es impresionante, pero eso no significa que el rango se esté aflojando. El Porsche Taycan Turbo S es capaz de 256 millas (412 kilómetros) de alcance en el ciclo WLTP, mientras que el Taycan Turbo es capaz de 280 millas (450 km). La potencia se dirige a través de una transmisión única de dos velocidades a las cuatro ruedas.

El Porsche Taycan tiene cuatro modos de conducción diferentes: Range (automomía), Normal, Sport y Sport Plus. El modo de conducción Range enfatiza la eficiencia. Cuando se selecciona, la velocidad máxima se limita a entre 56 y 87mph (90 y 140 km/h), y selecciona la configuración de tracción total más eficiente. Dependiendo de la situación, el Taycan podría conducir usando el eje delantero exclusivamente.

¿Donde se construirá?

El Taycan se construirá en las instalaciones de Porsche en Stuttgart. En preparación, el fabricante contrató a más de 1,400 personas en Alemania para ayudar en el desarrollo del nuevo modelo. Una parte de esos 1,400 empleados incluye a más de 100 especialistas de informática, planificadores de producción y aprendices adicionales. Porsche también está invirtiendo €700 millones (aproximadamente $825 millones) en su centro de desarrollo, Weissach, donde el Taycan verá la mayor parte de su ingeniería.

2020 Porsche Taycan

¿Cuanto costará?

El Porsche Taycan Turbo comienza en $150,900 sin de las opciones. Porsche dijo anteriormente que el Taycan sería "valorado como un Panamera de nivel de entrada", pero resultó siendo significativamente más caro (al menos para el modelo Turbo). Tal vez la declaración será valida para las variantes más básicas que aún no hemos visto. El modelo Turbo S más potente cuesta $185,000.