Un estudio estadístico arroja resultados sorprendentes, en los que por ejemplo, no aparece ni un solo modelo de BMW.

Si estas leyendo Motor1.com Latino, hay una gran posibilidad de que seas un legítimo fan del automóvil, y un conocedor de la velocidad. Y como tal, seguramente ya habrás aceptado la dura realidad de que manejar un auto poderoso, tanto en potencia como en apariencia, te convierte en un imán para multas. Sin embargo, un nuevo estudio de Insurify, cuestiona esa suposición, con cierto éxito.

Insurify catalogó su propia base de datos de más de 1.6 millones de aplicaciones para la adquisición de pólizas de seguro automotriz, para poder ver cuales son los modelos específicos más frecuentemente asociados con la recepción de multas por exceso de velocidad. La lista no está catalogada por el número real de multas recibidas, sino en el porcentaje de conductores multados por cada modelo en particular, al simplemente comparar el número de conductores multados con la cantidad de esos conductores que manejan cada modelo.  

Con más de 225 millones de conductores registrados en Estados Unidos, este estudio de 1.6 millones de aplicantes por pólizas de seguro automotriz no es necesariamente científico, pero aún así es una muestra significativa, y hasta sorprendente, al constatar la ausencia de marcas que generalmente asociamos con el exceso de velocidad como Audi y BMW. A pesar de lo anterior, también podemos decir que vemos muchos modelos que no nos sorprende conseguir en la lista. 

Visiten las imágenes para ver en cuenta regresiva cuales son los modelos más multados por exceso de velocidad. Una ecléctica lista en la que ningún tipo de auto, ya sean hatchbacks o enormes camionetas pickups, se salva.