Presenta un reclamo en estos estados y tu prima de seguro podría aumentar por casi 50%.

Los accidentes automovilísticos son eventos estresantes, ya sea un accidente grave o simplemente un choque leve. En Estados Unidos, la miseria no está simplemente relacionada con el daño. Una vez que un reclamo de accidente pasa por su seguro, la tasa usualmente aumenta, causando aún más estrés, aunque no se tenga la culpa. Si el accidente fue tu culpa, espera pagar considerablemente más la próxima vez que renueves la póliza de seguros. La tasa anual también puede ser afectada por cuantas millas conduces anualmente, y qué tipo de carro tienes (sedán,SUV o pickup). Aunque el historial de manejo es uno de los factores importantes, el estado de residencia puede tener también un efecto determinante en el precio final de la póliza

Un nuevo estudio de Insurance.com analizó más de cerca esos aumentos de tarifas y identificó los 10 peores estados para presentar un reclamo por accidente. El estudio se centró en reclamos por culpa en los 50 estados donde el reclamo fue de al menos $2,000 en daños. La mala noticia es que, sin importar en qué estado viva, las tasas de las pólizas de seguro aumentan por un promedio de 31% después de un reclamo por culpa. Algunos estados son ciertamente peores, como Michigan con su sistema de seguro sin culpa donde cada persona presenta un reclamo con su propia compañía de seguros, independientemente de quién causó el accidente. Michigan lidera la lista con un aumento de aproximadamente 48%, y el resto de los 10 estados más costosos no se quedan atrás.

Este es un resumen rápido de los 10 estados más costosos y cuánto aumentará en promedio su prima de seguro anual después de un reclamo.

  1. Michigan: $3,502
  2. Louisiana: $3,348
  3. California: $3,081
  4. Florida: $3,045
  5. Delaware: $2,592
  6. Rhode Island: $2,591
  7. Connecticut: $2,589
  8. Georgia: $2,552
  9. Minnesota: $2,503
  10. Washington D.C.: $2,438

El estudio también explica que los costos de reparación más altos son un factor que contribuye a los aumentos de primas después de un accidente. Obviamente, la ubicación también es un factor determinante, con áreas densamente pobladas de Nueva Inglaterra y la región del Atlántico Medio que ocupan cuatro de los diez estados en la lista. Muchos de los estados en este estudio también se encuentran entre los lugares más caros para asegurar un carro, lo que hace que un accidente sea especialmente costoso.

Si vives en alguno de estos estados, deberías conducir con más cuidado aún.

Fuente: Insurance.com