Algunos por populares y otros porque sus fabricantes no tienen nada más que ofrecer, estos 20 modelos han abusado de nuestra hospitalidad.

El ciclo de vida de la mayoría de los carros y camionetas modernos es, en promedio, de cinco años. Después de media década, los avances en tecnología e ingeniería automotriz, así como las tendencias en diseño, comienzan a hacerse evidentes, haciendo que los vehículos pierdan competitividad, y obligando a los fabricantes a modernizar sus ofertas. En Motor1.com nos gusta hablar de lo mejor y lo más reciente, pero también sabemos que de vez en cuando es interesante darse una pasada por la flota de los vehículos menos modernos, aún disponible en los concesionarios.

Los siguientes son los 20 modelos nuevos más viejos y anticuados actualmente disponibles. Determinamos su permanencia en el mercado en base al primer año en que fueron ofrecidos con su generación o diseño actual, aunque pueden haber recibido alguna actualización cosmética desde su introducción inicial. Ninguno de ellos tiene menos de 10 años de haber sido lanzados, mientras que los mas antiguos tienen 15 años o más, siendo ofrecidos en los salones de exhibición. Para los que sienten predilección por las antigüedades, los siguientes modelos aún pueden ser adquiridos hoy, en 2019.