No te preocupes, esta lista no está compuesta por modelos únicos e irrepetibles.

No hay duda de que Ferrari ha producido algunos de los modelos más importantes en la historia de los carros superdeportivos. En esta lista le echaremos un vistazo cercano a los 10 Ferraris más importantes producidos desde 1999 a 2019. Estas últimas dos décadas han sido extraordinariamente importantes para el fabricante italiano. Durante ellas, Ferrari ha tenido que batallar con fabricantes como Porsche y Lamborghini para dominar el segmento. Como resultado, hemos visto un avance de tecnología desde la primera introducción de la transmisión F1 manual semi automatizada hasta un tren motriz híbrido V12 en el modelo más potente en la historia de la compañía.

Además de la tecnología, los diseños exteriores también evolucionaron significativamente. Saliendo de los años 90 y entrando al nuevo milenio, vimos la muerte de los faros retráctiles, reemplazados por los faros fijos que tenemos hoy en día. Esto causó una división en la historia del diseño de Ferrari, alejándose de los diseños angulares al adoptar líneas más suaves. Esto no quiere decir que se hayan vuelto aburridos, por el contrario las carrocerías dibujadas por Pininfarina han mejorado mucho con los años.

Obviamente, en una lista de solo 10, siempre se quedarán algunos modelos afuera, pero eso no significa que no sean buenos. Solo significa que estos 10 modelos han sido los más influyentes de las últimas dos décadas y marcan la pauta para el futuro de los modelos de calle del 'cavallino rampante'.