Es sorprendente ver como modelos de fabricantes basados en Japón superan los modelos de los fabricantes locales.

Todos los años, la gente de Cars.com crea una lista anual de los vehículos más "americanos". Con eso, nos referimos a los vehículos fabricados en Estados Unidos, pero eso no es lo único. Ciertamente, no es un secreto que muchos compradores americanos quieren apoyar la economía de Estados Unidos, y con ese fin, el estudio considera el lugar de ensamblaje final de los vehículos, entre otros factores, como el origen de las piezas, el uso de proveedores, el número de empleados estadounidenses en las fábricas y otros detalles que pueden tener un efecto positivo en la industria estadounidense.

Si está pensando que esta será una lista dedicada a Motor City, está equivocado. En 2019, la frase "comprar estadounidense" adquiere un significado diferente porque los fabricantes japoneses absolutamente dominan esta lista. Nueve de los quince vehículos presentados aquí provienen de fabricantes con sede en Japón, y siete de ellos son del mismo fabricante. Mirando nuestra foto de arriba, probablemente puedas adivinar qué compañía es.

El estudio de Cars.com proporciona todo tipo de información de fondo interesante sobre sus opciones, pero para nuestros propósitos, simplemente le daremos los 15 mejores vehículos que tienen el mayor impacto en la economía estadounidense. La presentación de fotos contará los modelos de atrás hacia delante, terminando en el que ayuda más.

Fuente: Cars.com