Estos carros se deprecian rápidamente, una buena noticia si estás buscando adquirir tu próximo vehículo en el mercado de segunda mano.

Una de las reglas no escritas del mercado de vehículos usados, es la de tratar de conseguir el mejor carro posible por la menor cantidad de dinero posible. Pero a menudo, los nombres populares no se deprecian tan fácilmente, lo que los hace un poco difíciles de comprar, aún en el mercado usado.

Sin embargo, un estudio realizado por el motor de búsqueda de automóviles iSeeCars.com muestra que hay ciertos modelos que se deprecian más que el promedio de la industria, específicamente después de tres años. Después de tres años de uso los autos en esta lista pierden más de la mitad de su valor cuando el promedio del mercado es de 38.2%. Esta es una buena noticia para los compradores de autos usados, pero es bastante triste para aquellos que cometieron el error de comprarlos nuevos. 

Según el CEO de iSeeCars, Phong Ly, la razón es el aumento en la popularidad del arrendamiento, o lease, como método de adquisición de automóviles. Los sedanes de lujo, que forman gran parte de esta lista, son a menudo adquiridos a través de esta modalidad, lo que crea una abundancia de estos modelos en el mercado usado después de tres años.

iSeeCars investigó más de 4.8 millones de ventas de autos, identificando los 10 vehículos principales que se deprecian más que el promedio de la industria. Siete de los 10 autos en la lista son sedanes medianos, tres de ellos son de marcas estadounidenses.

 

 

 

Fuente: iSeeCars.com