Te mostramos diez novedades, tanto de marcas tradicionales como nuevas.

Si no eres ya poseedor de un auto eléctrico, pronto verás uno en tu garaje. Prácticamente todas las marcas están involucradas en el asunto, ya sea con modelos ya a la venta, o través de investigación y desarrollo de futuros proyectos, que incluyen una gran variedad de productos, desde carros pequeños hasta grandes camiones con baterías.

Solo por nombrar algunos fabricantes; Ford está desarrollando una versión eléctrica de la pick up F-150 y una crossover eléctrica basada en el Mustang, General Motors hace lo propio con una versión crossover del Chevrolet Bolt, así como versiones eléctricas de vehículo de transporte, y de un sedán Cadillac para competir con Tesla, y Volkswagen está preparando una flota de autos eléctricos basada en su familia ID de conceptos eléctricos.

Al corto plazo veremos al menos 11 nuevos vehículos eléctricos que llegarán en 2020, tanto de marcas establecidas, como proyectos de fabricantes nuevos. Hablamos de autos hasta SUVs o exóticos deportivos que prometen performances increíbles. Y todos con promesas de rangos por arriba de las 200 o 300 millas con una carga entera de sus baterías.

Echaremos un vistazo a los distintos modelos que veremos pronto el año venidero.