Si quieres uno de estos modelos, mejor prepara tu cuenta bancaria para un golpe devastador

Quien quiera un carro barato de asegurar deberá limitar sus opciones a los segmentos de las minivans y los compactos. Pero en el otro extremo del dilema, donde conseguimos aquellos  para quienes el dinero no es problema, estos 10 increíbles carros, que también son los más caros de asegurar en 2019, siguen siendo opciones válidas.

De acuerdo con un estudio estadístico llevado a cabo por Insure.com, un modelo de Nissan (el único japonés de la lista) y otro de Bugatti encabezan el grupo de los autos más costosos de asegurar, relegando al tercer puesto a un modelo Mercedes-AMG de 12 cilindros, campeón de los años anteriores. Aún así, la mitad de los modelos de la lista siguen siendo fabricados por Mercedes-Benz.

La determinación del precio de la póliza de seguro para un modelo en particular es un juego matemático. Entre los factores que lo determinan está el costo de reparación de los daños físicos sufridos y causados por el modelo, así como la severidad de los accidentes en que se ha visto envuelto y hasta la severidad de las lesiones personales causadas. Al ser más caros de reparar, los  carros más costosos mantienen un umbral de daños mucho más alto antes de ser declarados como pérdida total.

Antes de pasar al desfile de estas bellezas mecánicas ten en cuenta que los costos citados son estimados promedio para Estados Unidos para personas sin antecedentes en su record de manejo.