Aquí hay 10 SUV no híbridas que le ahorran más dinero a sus dueños en la estación de combustible.

Mientras que el precio de la gasolina continúe subiendo, la economía de combustible será un criterio crítico entre los compradores de vehículos nuevos. En años pasados, esto podría haber provocado un aumento en las ventas de autos pequeños, pero esos días ya pasaron. Las SUV, especialmente las crossovers basadas en automóviles, forman parte de uno de los segmentos más populares para los automovilistas americanos. Los automóviles de pasajeros ahora representan sólo el 30 por ciento de todos los vehículos vendidos, un cambio drástico al 50 por ciento que tenían en el 2013 según la cuota del mercado.

Las SUV más eficientes son obviamente las que incluyen versiones híbridas, híbridas enchufables o completamente eléctricas. La Hyundai Kona Electric los encabeza a todos en este aspecto, con una calificación de 132 millas por galón en ciudad y 108 millas por galón en carretera. Entre los SUV híbridos, el nuevo Lexus UX 250h 2019 registra una figura impresionante de 43 mpg en la ciudad, 41 en autopista y 42 combinadas.

Desafortunadamente, la mayoría de los vehículos eléctricos e híbridos todavía cuestan más que los modelos convencionales. La mencionada Kona Electric es $15,150 más cara que su equivalente de gas (es una prima aún más alta de $7,650 después de deducir el crédito fiscal federal de $7,500 otorgado a los nuevos compradores de vehículos eléctricos). En el caso de la Lexus UX, el margen de $2,000 es un poco más razonable. Sin embargo, con un ahorro de combustible anual estimado de solo $200 por año en comparación con la versión eficiente convencional (a 29/37), tendrás que manejar la UX 250h durante casi siete años para recuperar el costo inicial agregado.

Entonces, ¿cuáles son las SUV más eficientes en combustible para 2019 que se ejecutan únicamente con gasolina regular? Como uno puede imaginar, son entre los automóviles más pequeños en la carretera. No encontrarás un gran Chevrolet Tahoe o Ford Expedition en ninguna parte de esta lista. Sin embargo, la Agencia de Protección Ambiental dice que los modelos más baratos de este segmento, le ahorrarán a un dueño aproximadamente $1,500 en costos de combustible durante cinco años (a 15,000 millas conducidas anualmente) en comparación con el vehículo nuevo promedio. Estamos presentando los 10 mejores bebedores de gas en la presentación de diapositivas anterior. La economía de combustible se expresa en términos de millas de ciudad / carretera por galón, según la clasificación de la EPA.